MÉRIDA, Yucatán, sábado 13/11/21.- A la “NarcoAbuelita”, Leticia del Socorro Cárdenas Adrián, de poco más de 60 años de edad y con varias enfermedades, negoció que la condenen a 3 años y 9 meses de cárcel, por dos procesos penales, de modo que pagará y evitará ir a la cárcel.

Esta “NarcoAbuelita” es conocida en la colonia Bojórquez porque tiene una “tiendita” en la que vende todo tipo de drogas, y esta vez llegó a un acuerdo con la Fiscalía y el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, para que la beneficien con un procedimiento abreviado por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de marihuana y metanfetaminas.

Sin embargo, la condenaron a pagar 113 días multa.

En mayo del 2020 la descubrieron cuando realizaba un acto de compra-venta de droga, en la calle 114 de la colonia Bojórquez, con David Baltazar M.C., al que dejaron en libertad, por ser nada más un triste adicto.

Esa vez, la juez de control Ileana Domínguez Zapata consideró que, debido a que la señora es mayor a 60 años y tiene padecimientos como cáncer, diabetes e hipertensión, era necesario salvaguardarla y le colocaron un brazalete y llevó su proceso en libertad.

Sin embargo, a pesar de esas consideraciones, a la “NarcoAbuelita” la detuvieron otra vez, el viernes 28 de mayo de este año, en la mañana, a un año y dos días de su primer arresto; esta vez la detuvieron en la calle 114 entre 59-J y 59-K de la Bojórquez.

La detuvieron durante un operativo de cateo a su narcotiendita y con ella aprehendieron a dos hombres, mientras que a la “NarcoAbuelita” le decomisaron marihuana y cristal.