CIUDAD DE MÉXICO, sábado 13/11/21.- La tutela que controlaba la vida y la carrera de Britney Spears desde hace 13 años llegó a su fin este viernes, según la decisión de una jueza en Los Ángeles.

A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se da por terminada. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny.

Se esperaba que la Jueza de la Corte Superior Brenda Penny tomara esta decisión y quedaba poco apoyo para el acuerdo legal existente. Pero Penny no dio señales claras sobre cuál sería su decisión. Incluso a principios de este año parecía que la tutela podría durar por años. Después los cambios se dieron con una velocidad sorprendente.

Una de las claves para el cambio de dirección fue un discurso que Spears dio durante una audiencia en junio en el que describió apasionadamente las restricciones y el escrutinio sobre su vida como medidas “abusivas”. Spears que la tutela terminara sin una evaluación entrometida de su estado mental.

Liberen a Britney

Britney no compareció ante el tribunal ni se comunicó virtualmente, como sí lo hizo en una audiencia en junio en la cual expresó sus opiniones y pidió el fin de la tutela.

Sus padres sí participaron vía telefónica.

Los fans de la estrella se agolparon, como siempre, en las inmediaciones del tribunal cargando pancartas de color rosado, con la leyenda “Liberen a Britney”, el eslogan que apoyó globalmente a la cantante durante meses.

No lo podemos creer, es lo que ella siempre quiso. Ahora ella puede alzarse más alto que un fénix, puede hacer cualquier cosa”, dijo Edward, un seguidor que participó de la llamada “última manifestación” afuera de la corte.

Estoy tan feliz. Hemos esperado por esto durante tanto tiempo. No tengo palabras para expresar cómo me siento. (…) Estoy tan feliz por Britney”, dijo la también fan Britney Miller.

AGENCIAS.-