MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/11/21.- La temperatura mínima se elevó 5º C ayer jueves, pues pasó de 11º C a 16º C ayer, que se registró en Muna, Motul y Peto, los lugares que fueron los más fríos, según el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”.

Las temperaturas mínimas seguirían en este rango, ya que, a pesar de la llegada del frente frío 8, las mínimas serían de 14 a 16º C en el Sur del estado, según indica Protección Civil de Yucatán.

El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” informó que ayer jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 11.4 milímetros, registrada en Tizimín, mientras que la temperatura máxima fue de 35° C registrada en Motul, y la mínima de 16° C registrada en Muna, Motul y Peto.

Hasta lo que va de la presente temporada de “nortes” la temperatura mínima ha sido de 9.5 °C, registrada en Motul el martes 9 de noviembre. Le sigue Becanchén, con 10,5º C, el lunes 8; Peto con los 11º C que tuvo ayer miércoles, y de nuevo Becanchén, con 12º C, que hubo el 31 de Octubre.