MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/11/21.- Revés para la Toyota: La segunda sala colegiada del sistema de justicia acusatorio penal, confirmó por unanimidad la sentencia absolutoria a favor de Michael Medina Alcocer, a quien acusaron de defraudar $13 millones de pesos.

De esta manera se comprobó que no eran ciertas las acusaciones de la Toyota y de la Fiscalía respecto al supuesto fraude del que acusaban al ingeniero Michael, en agravio de la empresa automovilista.

Michael era director de la constructora denominada CAYSA, constructora y responsable de la obra que contrató la Toyota.

A Medina Alcocer, quien construía la sucursal de la Toyota en el Anillo Periférico, a la altura de Altabrisa, lo acusaron de diversos delitos durante los seis meses que trabajó para la empresa, tiempo en el que realizó la limpieza de bancos, que supuestamente se cobraron doble; transporte de material, pipas de agua, ya que no había el vital líquido en la obra, y renta de plantas de energía, por qué no tenían contrato de la CFE.

Además de perforaciones más profundas para las columnas, trabajos que se tuvieron que hacer porque el proyecto de obra no los consideraba.

Luego de seis meses, cuando iban en la sexta estimación, los abogados del ingeniero Michael, Edier Josué Pech Farfán y Roger Manuel Farfán Piña, demostraron que era falso de lo que se le acusaba, ya que al haber un contrato de por medio no hubo ningún engaño.

El juicio, ante el Tribunal Primero de Juicio Oral, empezó en marzo de este año y a Medina Alcocer los absolvieron dos votos a favor y un disidente, pero la Toyota apeló y el lunes 8 de noviembre de este año la segunda sala colegiada del sistema de justicia acusatorio penal, en la toca 50/21 confirmó por unanimidad la sentencia ABSOLUTORIA, de primera instancia