TIZIMÍN, Yucatán, viernes 12/11/21.- La política de combate a la venta de drogas seguirá, ya que la venta de enervantes en Tizimín creció mucho en los últimos años, en especial en los tres anteriores, en los que el alcalde priista no hizo nada para frenarla, afirmó el presidente municipal Pedro Couoh Suaste.

El edil panista declaró esto luego de una supuesta manta que colgaron anoche en el Centro de Desarrollo Comunitario y que busca crear pánico en la gente.

Pedro Couoh manifestó que Tizimín es un municipio seguro, el trabajo coordinado de las autoridades se refleja en la tranquilidad que hay en el municipio, sin embargo, las metas de la actual administración es reforzar esa seguridad que existe.

En la mañana publicamos que, en lo que es otra aparición de una supuesta “narcomanta”, ayer en la noche alguien colgó en las rejas del Centro de Desarrollo Comunitario un supuesto mensaje de narcos, en el que amenaza a “mininarquitos”, con ir a matarlos.

Sin embargo, los narcos no anuncian lo que van a hacer y menos a quien se lo van a hacer, porque sólo un pendejo le dice a su enemigo lo que va a hacer, para que este se prepare, de modo que pensamos que es una broma o una jugada política, precisó un oficial entrevistado.

Han aparecido narcomantas en varios municipios como en Mérida y Kanasín y hasta ahora nada de lo que han dicho se ha cumplido, porque es una treta chantajista, precisó el entrevistado.

En los dos meses de administración han detenido a poco más de 25 narcomenudistas y gracias a esto el índice de la delincuencia ha disminuido, y la participación ciudadana ha sido vital para esas detenciones, ahora toca seguir trabajando con esa misma coordinación. Precisó el alcalde emanado del PAN.

“La capacidad de la policía con el comandante y jefe Marcos López Ovando rinde frutos, pues tenemos garantizada la seguridad y no bajaremos la guardia; combatimos a los clandestinos y la venta de drogas”, precisó Pedro Couoh, quien agregó que hoy en la mañana estuvo en el pase de lista de los policías y les pidió que trabajen y luchen más aún por un Tizimín que sea más tranquilo.

El primer edil explicó que los exhortó a que sigan estudiando y preparándose, pues como informó le costean la universidad a 30 policías y esto se traducirá en una corporación más preparada.

Por último, el alcalde afirmó que hace todo lo posible para que antes de la Navidad los policías tengan equipo y uniformes nuevos, para que puedan seguir trabajando y brindándole seguridad al municipio, que por su cercanía con Quintana Roo se debe tener atención especial en la seguridad.