TIZIMÍN, Yucatán, viernes 12/11/21.- Por llevar poco más de 20 reses con documentación falsa, a Martin M.S., líder de la VOLANTA, lo detuvieron en un reten policiaco de Colonia Yucatán, aunque trató de defenderse y dijo que sólo le hacía “un favor” a Manuel B.

Este hecho se dio el fin de semana anterior (sábado), cuando un camión, conducido por José Fidel P.U., de 66 años de edad, llegó cargado con reses, poco ante de las 14:00 horas, al retén policiaco ubicado a la salida a colonia Yucatán y los uniformados detectaron irregularidades.

En el camión había poco más de 20 reses y estaba custodiado por una camioneta oficial del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Yucatán, conocido como Volanta, que era conducida por Martin M.S., de 54 años de edad.

El supuesto cuidador de que no se robe ganado dijo que tenían la documentación correspondiente; sin embargo, cuando los policías checaron el supuesto permiso vieron que estaba vencido además de que los números de aretes no coincidían con los animales.

Durante el interrogatorio de los oficiales, Martín M.S. se puso nervioso y dijo que sólo le hacía “el favor” a Manuel B., de llevarle las reses de su rancho de Calotmul a otro rancho de nombre San Juan, ubicado cerca de colonia Yucatán.

Tanto el chófer del camión como Martín se portaron impertinentes y groseros, además de que carecían de la documentación correcta del lote de reses, de modo que los detuvieron.