MÉRIDA, Yucatán, jueves 11/11/21.- Peto fue ayer miércoles el lugar más frío de Yucatán, pues tuvo una temperatura mínima de 11º C, pero no superó los 9.5º C que hubo el martes en Motul, hasta ahora el municipio más “helado” en lo que va de la presente temporada de “nortes”.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, ayer miércoles en Yucatán no hubo lluvias significativas, mientras que la temperatura máxima fue de 32° C, en Mocochá y la mínima de 11º C en Peto. En Mérida (observatorio) la máxima fue de 30.8° C.

Como publicamos ayer, Motul desbancó a Becanchén como el lugar más frío de Yucatán, pues tuvo una temperatura mínima de 9.5º C, contra los 10.5º C que hubo el lunes en esa localidad del Sur de Yucatán.

Hasta ahora el lugar más frío de la presente temporada de “nortes” es Motul, en donde el marte 9 de noviembre hubo 9.5º C; le sigue Becanchén, con 10,5º C, el lunes 8; Peto con los 11º C que tuvo ayer miércoles, y de nuevo Becanchén, con 12º C, que hubo el 31 de Octubre.