MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/11/21.- Después del cobarde ataque a un árbitro de la liga de futbol estatal Pepe Casellas, los hermanos Nahum y Josmar U.C., jugadores del equipo de futbol Telchac Puerto, se burlan de la liga en las redes sociales y dicen que su conducta no es antideportiva.

La liga Pepe Casellas sancionó esta conducta antideportiva y vandálica, ya que estos dos jugadores agredieron a un árbitro en pleno partido de futbol, lo golpearon y lo patearon en el suelo, de modo que lo lesionaron en la cabeza y le causaron una herida expuesta.

Los jugadores Nahum y Josmar fueron expulsados de por vida de la liga Pepe Casellas, por esta artera y cobarde agresión, y la liga definirá la sanción que recibirá el equipo de futbol de segunda fuerza del puerto de Telchac.

Directivos de la liga Pepe Casellas giraron oficios a la AFEYAC y a otras ligas de futbol del estado de Yucatán, para que estos dos jugadores sean vetados, ya que representan un peligro latente por su conducta violenta y agresiva, no solo con jugadores, sino hasta con los árbitros.

El pasado en la tarde ,mientras se disputaba un partido de fútbol en un campo del pueblo de Suma de Hidalgo, entre los equipos de Telchac Puerto y León de Suma, el árbitro pito una entrada fuerte “Falta” que cometió uno de estos jugadores, cosa que no le pareció.

A los hermanos Nahum y Josmar no les pareció una falta que pitó el árbitro, de modo que le recamaron, luego intempestivamente lo descontaron y lo golpearon; jugadores del equipo León de Suma defendieron al árbitro de los dos violentos sujetos.

Los jugadores Nahum y Josmar fueron detenidos por la policía municipal de Suma de Hidalgo, mientras que el árbitro tuvo que ser llevado al IMSS para que recibiera atención médica.