Mérida, Yuc., miércoles 10/11/2021.- Del 10 de enero al 27 de marzo próximo se jugará la primera fase de la Liga Telmex-Telcel de Béisbol, por ello el comité organizador del circuito, en coordinación con Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Yucateca de la disciplina, dieron a conocer la convocatoria para la séptima edición de este torneo deportivo, el cual va dirigido a niños y niñas entre 2009 y 2011, con el objetivo de captar talentos deportivos.

La unidad deportiva de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C. será sede de la fase uno, colectiva, y de la Fase Estatal del 2 de abril al 19 de junio. Estará dividida en dos categorías, Infantil 11-12 años (nacidos en 2010-2011) Varonil e Infantil 11-12 años (nacidos 2009-2011) Femenil.

Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal, junto con José Caballero Delgado y Juan Méndez Arcila, Presidente y Vicepresidente de la Asociación Yucateca de Béisbol (AYBAC), respectivamente, dieron a conocer los pormenores del evento.

Aguilar destacó el trabajo realizado, así como la sinergia por el deporte municipal, siguiendo las indicaciones del alcalde Renán Barrera Concha.

Las inscripciones son gratuitas y los interesados deberán enviar el listado de jugadores y cuerpo técnico al correo josefco.aguilar@gmail.com.

En este torneo participarán equipos de la Liga Infantil y Juvenil de Motul, W. Valle de Ticul, Yucatán, Meridana y de Tizimín.

En esta ocasión, debido a la pandemia no se llevará a cabo el campeonato nacional. Los equipos campeones recibirán trofeo y medallas, mientras que los segundos puestos únicamente medallas.

La Liga Telmex-Telcel de Béisbol es una iniciativa de Fundación Telmex-Telcel que reúne a ligas y equipos de béisbol de todo el país, la cual va dirigida a niños de entre 13 y 15 años de toda la República Mexicana que aún no estén fichados por equipos profesionales.

Se trabaja en coordinación con la Federación Mexicana de Béisbol y las Asociaciones de Béisbol de cada estado para ofrecerle a los niños un torneo organizado y aspiracional, en donde puedan convivir las familias y se inculque el trabajo en equipo a una temprana edad.