MÉRIDA, Yucatán, martes 09/11/21.- Ayer lunes en la tarde, cuatro sujetos se agarraron a pedradas y machetazos en una de las calles principales del fraccionamiento “Piedra de Agua”; vecinos del lugar llamaron a la policía que se tardó en llegar.
Los vecinos, quienes observaban desde las ventanas de sus hogares el altercado y al percatarse del uso de armas blancas, así como piedras y palos, hablaron a la policía, quien después de 20 minutos no había llegado al lugar, de modo que algunos comenzaron a gritar que habían hablado a la patrulla la cual pronto llegaría para arrestarlos.
Algunos de los vecinos comenzaron a gritarles para que dejaran de agredirse, de modo que al ver a los residentes enojados decidieron seguir su pelea a otro lugar.
“A puro insulto y echándose a correr, persiguiendo a sus rivales, se fueron, no dudamos que estas peleas se sigan dando si la policía no da sus rondines más seguido. Al menos no pasó a mayores, pero las pedradas pudieron haber lastimado a alguien que atravesara la calle en esos momentos sin saber qué pasaba. Creo que estos pleitos cada vez ocurren más seguido en el fraccionamiento, que está menos vigilado, y nosotros, aunque queramos meternos a detener a los rijosos, no podemos, por temor a que nos lastimen o salir lesionados de gravedad”, dijo Armando Dzul.


