MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/11/21.- Como parte de su campaña en el interior del estado, el equipo del alcalde Renán Barrera Concha reparte apoyos y esta vez dieron sillas de ruedas en Abalá, donde se apreció Carlos Sáenz Castillo, investigamos si como parte de ese equipo o como “oreja” de Vila.

Parte del equipo renancista que realiza campaña en el interior del estado lo integran Luis Correa Jr., quien fue achichincle de Angélica Araujo Lara cuando ésta fue alcaldesa meridana, y Karem Achach, quien ya no hace ejercicio y, como diría mi mamá, ya está quedando “hermosa” (gordita).

La ayuda del equipo de Reni llega por medio de una agrupación Yucatanpintamejor, que tiene como meta promobver e impulzsar el deporte en la niñez y el autoempleo en la sociedad yucateca, según dicen.

Las antenitas de El Grillo investigan si Carlos Sáenz se integró al equipo de Renán, pues hay que recordar que formó parte de la primera administración del tres veces alcalde meridano, o va de “oreja” y colado, para que la gente piense que Vila también apoya. Se los diremos pronto.

El 2024 ya está en camino y en el PAN se van a matar, porque creen que volverán a ganar el gobierno del estado, pero una mala jugada los hundirá de nuevo, por ambiciones personales y egoísmos, además de pendejez, como pasó con el PAN de Patricio Patrón.

El candidato natural es Renán Barrera, sólo él tiene amplias posibilidades de ganar, algo reconocido por los opositores, quienes rezan y le prenden velas y veladoras a sus ídolos y dioses preferidos, para que haya ruptura en Acción Nacional y no designen candidato a Renán.