MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/11/21.- Luego de seis años de no mantener a su hijo llamaron a rendir cuentas a Jesús Antonio B.N. y lo imputaron por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso medidas cautelares diversas, como firmar periódicamente; no salir sin autorización del país, y sometimiento a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el martes 9 de noviembre.

Jesús Antonio y L.J.C.O. procrearon un hijo y desde que se casaron le daba a la mujer 3 mil pesos al mes para los gastos de su hijo y del hogar, pero desde abril del 2015 hasta marzo del 2017 dejó de proporcionar dicha cantidad.

En enero de 2017 un juez le impuso que pagara mil 200 pesos mensuales y e aumento de esa cantidad conforme al incremento del salario mínimo vigente, pero tampoco cumplió.

MÉRIDA
Benefician a un mininarco de Umán y a su cliente.-
Debido a que los delitos contra la salud no son considerados graves en el Código Penal de Yucatán, les reclasificaron los cargos a favor del mininarco Raúl Nathanael B.D. y a su cliente y adicto a la marihuana Luis Jesús D.C.

En la audiencia de vinculación, el juez reclasificó el cargo al primero por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de marihuana y metanfetamina, y al segundo sólo por la hierba, luego que el 22 de octubre, a las 18:30 horas, a Raúl y Luis los sorprendieron en una compra-venta de las drogas, cuando estaban en la calle 11 entre 36 y 38 de la colonia San Lázaro, de Umán.