MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/11/21.- En la semana que acabó Peto y Motul fueron los lugares más fríos de Yucatán: cada uno ocupó cuatro días el primer lugar (uno cvompartido) con temperaturas mínimas que fueron de 13.5 a 16º C, sin superar la mínma de la temporada, que es de 12º C, en Becanchén.

Según el reporte de la Conagua, durante la semana que acabó prácticamente no llovió durante seis días, aunque el jueves el cielo se destapó en Tizimín, donde llovieron 112 milímetros de agua.

En segundo lugar quedó Oxkutzcab con dos día en el primer lugar con mínimas de 14º C, ayer domingo, y de 16º C el jueves, cuando compartió el lugar de “honor” con Motul.
De acuerdo con el pronóstico, mañana martes Peto y Oxkutzcab volverían a ser los lugares más fríos, con mínimas de entre 13 y 15º C o menos.

Peto encabezó el lugar más frío el lunes, con 14º C; miércoles, empatado con Motul con 15º C: sábado, 15º C y domingo con 14º C empatado con Oxkutzcab. Motul encabezó la lista el martes, miércoles, empatado con Peto, el jueves , empatado con Oxkutzcab, y el viernes, con 13.5º C, la más baja de la semana que acabó, miércoles, jueves y viernes, respectivamente.