METEPEC, Michoacán, domingo, 07/11/21.- El autobús donde viajaba la banda “La Adictiva” fue atacado a balazos ayer sábado luego de presentarse en la Feria de Metepec, dicha banda ya había sido amenazada de por un grupo delictivo para que no se presentara a un concierto en la feria.

La mañana del pasado viernes, en los municipios mexiquenses de Metepec y San Mateo Atenco aparecieron colgadas lonas con mensajes de amenaza supuestamente firmados por integrantes de un grupo delictivo con origen en Michoacán.

“La Adictiva”, un grupo musical originario de Sinaloa, se presentó en la feria este viernes y luego del concierto, su autobús fue interceptado por un grupo armado en la carretera Toluca-Atlacomulco y fue faragueado a balazos con armas de alto poder.

De acuerdo con la policía municipal de Metepec, sujetos a bordo de un vehículo particular dispararon en el lado del conductor y a consecuencia de las balas, la llanta trasera de la unidad resultó dañada.

Debido a este hecho, el vehículo donde viajaban los integrantes de “La Adictiva” fue escoltado por elementos policiales sobre la carretera Atlacomulco-Temascalcingo, en los límites con el estado de Michoacán.

Uno de los artistas que se presentaría en la Feria de Metepec es Pancho Barraza, quien anunció la cancelación de su espectáculo para evitar poner en riesgo al público, tras la aparición de los mensajes.

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México confirmó que luego de realizar trabajos de inteligencia, fueron capturados dos posibles responsables de colocar en Metepec las mantas con los mensajes de amenaza.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, analizó las grabaciones de las cámaras de videovigilancia y observó la participación de un auto color azul del que descendieron tres hombres, quienes se dispusieron a colocar los mensajes.

El objetivo circulaba sobre la vialidad José López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, de Toluca, cuando fue detectado por el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal; ante la alerta, el C5 se coordinó con policías en campo.

Con apoyo de un cerco virtual, efectivos de la SS lograron el alcance del vehículo e inspeccionaron a Christopher “N” y Joaquín “N” de 30 y 28 años de edad, respectivamente.