MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/11/21.- Celoso y sin resignarse a que lo dejaron por su mujer, Fernando Eduardo C.G. la esperó a la salida de su trabajo, le reclamó que ya no quisiera nada con él y luego la insultó y la agredió físicamente en la calle, sin importar que estuviera acompañada de su hija.

Lo detuvieron y lo pusieron a disposición del juez de control Santos Alfredo May Tinal, quien lo imputó por el delito de violencia familiar que denunció la señora Y.J.K.B., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el martes 9 de noviembre.

Los hechos se dieron el lunes 1 de noviembre, a las 15:15 horas, cuando la señora Y.J.K.B. salía de su centro laboral, ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, acompañada de su hija menor de edad.

La mujer vio que frente a ellas estaba su expareja Fernando Eduardo, quien comenzó a seguirlas mientras se dirigían sobre la calle 21 y empezó a agredirla verbalmente, pero ambas siguieron caminando sobre la misma calle 21 y cuando ella sacó su celular para llamar al 911, el sujeto la agredió físicamente, pues le jaló su teléfono para intentar quitárselo y la empujó contra la pared de una casa.

La mujer tomó a su hija y juntas corrieron sobre la acera de enfrente hasta llegar a la Avenida Tecnológico, donde vieron pasar a una patrulla de la Policía Estatal, a cuyos elementos les informó lo sucedido y pidió que detengan a su expareja.