MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/11/21.- Aunque primero la policía se confundió y detuvo a su gemelo y luego se escondió en Euán, comisaría de Tixkokob, finalmente detuvieron a Jorge Isaac O.A., y en un juicio oral lo condenaron por el delito de homicidio calificado, pues mató a Pedro Antonio y a Víctor Manuel.

Este doble homicidio fue en la colonia San Damián, a fines del 2020, donde este sujeto asesinó con saña a un par de homosexuales, de modo que recibiría por lo menos 40 años de prisión.

Luego de un juicio oral, los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, por unanimidad de votos lo encontraron culpable del delito de homicidio calificado (2) en contra de Pedro Antonio A.N. y Víctor Manuel M.M.

Sin embargo, antes de que lo detuvieran agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron al hermano gemelo del ahora sentenciado, de nombre Iván Jafet, al confundirlo, lo que le dio tiempo a Jorge Isaac a que huya con su novia a la comisaría de Euán, Tixkokob.

Lo localizaron porque la policía interceptó una llamada de la joven, en la que dio su ubicación y lo encontraron cuando estaba escondido en los montes de Euán.

Jorge Isaac fue ubicado por medio de las cámaras de video de un domicilio cercano, cuando salía del lugar, y luego se dio seguimiento a su ruta de escape hasta su casa.

Luego de matar a los homosexuales, Jorge Isaac robó el auto Chevrolet Beat de color rojo, al que quemó, para borrar todas las pistas que puedan dar con el paradero de él y lo abandonaron el fraccionamiento Diamante Opichén, cerca de las instalaciones de JAPAY.

El día del crimen, los tres ingerían bebidas alcohólicas; pero sobrevino una discusión, tras la cual Jorge Isaac ultimó a sus víctimas con un arma punzocortante, luego tomó el automóvil de éstos para huir del lugar.

Datos preliminares indica que los dos hombres vivían juntos y organizaron una fiesta que tuvo un final sangriento, con la muerte de los anfitriones.

Este doble homicidio ocurrió en la casa marcada con el número 221, de la calle 9 entre 30 y 32, de la colonia San Damián.