MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/11/21.- Mientras que ayer Motul fue el lugar más frío de Yucatán, con 14.5º C, mañana sería de 11 a 13º C y hoy habría calor de 30 a 32º C en Yucatán y lloviznas en el Norte del estado, informa la Conagua.

De acuerdo con el Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire frio que dejó a su paso el frente frio 7, se mantendrá sobre la Península de Yucatán y ocasionará cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas en el norte de Yucatán, en el sur de Campeche y en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer, con viento del Norte y Noroeste de 15 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 29 a 31° C y de 30 a 32º C en el interior del estado, en el sur.

Ayer viernes en Yucatán no hubo lluvias significativas y la temperatura máxima fue de 34° C registrada en Valladolid y Oxkutzcab, en tanto que en Mérida (observatorio) fue de 29.8° C. La mínima fue de 14.5° C en Motul y hasta ahora la temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 12° C, domingo 31 de octubre en Becanchén.