MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/11/21.- El cobarde y traicionero pescador Toribio D.C., se embriagó, recordó viejas rencillas contra Luis Manuel C.T., de 45 años, y sin pensarlo agarró un cuchillo y trató de matarlo mientras éste dormía, en altamar a bordo del barco Capitán Ceboruco.

El traicionero ataque fue cuando la nave estaba en altamar, a la altura de Dzilam Bravo, de modo que ahora Toribio enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, por el que le esperan poco más de 10 años de cárcel.

La juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, lo imputó por el delito antes mencionado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 8 de noviembre.

En el Día de Muertos, el lunes 1 de noviembre, a las tres de la tarde, Toribio ya estaba ebrio y recordó que tenía problemas con Luis Manuel, quien dormía en una litera de la embarcación; sin pensarlo y a traición lo atacó con un cuchillo para matarlo, pero no logró ya que el agredido despertó y metió las manos para impedir el mortal ataque.

José Ramón B.M. y Miguel Arcángel Ch.G., otros pescadores impidieron que el ebrio traidor siga atacando a Luis Manuel y luego avisaron a la capitanía para pedir el apoyo de la policía.

El barco atracó en la noche en el muelle de Telchac Puerto, pero no murió el pescador herido, sino que lo llevaron al Hospital O’Horán, donde se restablece de sus lesiones.

Agentes de la SSP detuvieron en el lugar a Toribio, de 48 años de edad, acusado por sus compañeros pescadores.