MÉRIDA, Yucatán, viernes 05/11/21.- Tal y como anticipamos, el frente frío azotará hoy en la tarde a Yucatán y dejará temperaturas mínimas de 13 a 15º Celsius, en el cono sur del estado; de 14 a 16, en el centro y el norte, y de 19 a 23º C en la zona costera, mientras que las máximas oscilarán entre 29 y 31.

Hoy viernes en la Península de Yucatán habrá cielo medio de nublado a nublado, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será templado al amanecer y cálido durante el día. Contra lo pronosticado antes, habrá “Norte” moderado, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, mientras que en Yucatán serán de 20 a 30 Km/h igual que en Quintana Roo, según indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, Protección Civil estatal precisa que la llegada del frente frío ocasionará frío a partir de mañana sábado, que se prolongará hasta el lunes, y en la costa ocasionará olas de 1.5 a 1.8 metros de altura, vientos con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora y lluvias de ligeras a moderadas.