PROGRESO, Yucatán, viernes 05/11/21.- Con mal tino, la Capitanía de Puerto cerró los puertos a la navegación menor, lo que afecta la pesca ribereña, que bien pudo salir a capturar pulpo, mero y sardinas, entre otras especies.

Se espera que el frente frío produzca un “Norte debilucho”, cuyas rachas de viento apenas superarían los 30 kilómetros por hora, de modo que los ribereños bien pueden salir afectar, pero la mala decisión de la Capitanía de Puerto los deja sin poder ganarse el sustento del día.

Esta mañana en el puerto hay un buen clima, con Sol y calorcito, de modo que muchas personas disfrutan de las aguas del mar y se dan un baño.

De acuerdo con expertos, el frente frío ocasionará un “norte” de hasta 60 km/h en el Golfo de México, pero ese fenómeno perderá fuerza al llegar a la Sonda de Campeche, donde los vientos serían de 40 a 50 Km/h, y sería debilucho al llegar a Yucatán con rachas de 25 a 35 Km/h.

Varios hombres de mar afirmaron que en condiciones más fuertes han salido a pescar, pero la capitanía de Puerto cerró los puertos a la navegación menor, sin tomar en cuenta que el “Norte” será debilucho.