VALLADOLID, Yucatán, jueves 04/11/21.- El gobierno del estado instalará una ventanilla electrónica única para trámites y apoyará la publicación de un libro gastronómico, con la amplia variedad de platillos típicos de la comida yucateca y en particular, de la cocina vallisoletana, además de que reforzará la seguridad en el municipio.

Estas noticias las dio el gobernador Mauricio Vila Dosal en un encuentro con integrantes de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., que se realizó en la Hacienda Selva Maya, la semana anterior.

Durante el encuentro, Vila Dosal afirmó que está dispuesto a seguir el trabajo coordinado con el empresariado vallisoletano, a fin de impulsar el desarrollo del turismo y crear nuevos empleos.

“Les invito a mantener una línea de comunicación abierta para atender las peticiones del sector privado y generar propuestas de trabajo colaborativo”, les dijo a los restauranteros.

Ante la petición de los empresarios, el gobernador informó que se trabaja para instalar una ventanilla electrónica única para hacer trámites de manera sencilla y sin la necesidad de acudir a la ciudad de Mérida.

Otro de los proyectos que acordaron fue hacer y publicar un libro gastronómico, que incluya la amplia variedad de platillos típicos de la comida yucateca y en particular, de la cocina vallisoletana.

Respecto a la seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Luis Felipe Saidén Ojeda, también presente en el encuentro, ofreció impartir cursos informativos a las empresas de Valladolid para la prevención de delitos y reiteró su compromiso de trabajar de manera efectiva para preservar la seguridad en la Perla del Oriente.

“Estoy convencido de que el diálogo entre instancias gubernamentales y el sector productivo es fundamental para coordinar esfuerzos en favor de un desarrollo económico ordenado y sostenido en beneficio de la población en general”, indicó el presidente de ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, quien le agradeció al gobernador Vila su apertura para poder efectuar el encuentro con empresarios vallisoletanos, con el propósito de establecer canales de comunicación e impulsar una agenda común.

Tras el encuentro, los asistentes manifestaron su interés de fortalecer más los lazos entre sector privado y gobierno para detonar el crecimiento de la economía, la inversión en infraestructura y comunicaciones, así como lograr avances en el rubro de la promoción del turismo.