MÉRIDA, Yucatán, jueves 04/11/21.- Hoy jueves, el veloz frente frío 7 recorrerá muy rápido el norte y noreste mexicano y mañana llegará a Yucatán, de modo que, aunque no ocasionará “Norte” sí dejará frío de entre 14 y 16º C, a partir del domingo. Hoy habrá máximas de 33 a 35º C y chubascos en Yucatán, advierte la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana viernes y el sábado, el frente frío 7 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán y, en su recorrido, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como lluvias con chubascos en la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Hoy jueves habrá cielo despejado en la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán. El ambiente será templado durante el día, con temperaturas máximas de 33 a 35º c en Yucatán, de 34 a 36º C en Campeche y de 32 a 34º C en Quintana Roo, con viento del Norte y Noreste, de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS: El frente frío 7 recorrerá el noreste, oriente y gradualmente el sureste mexicano y ocasionará chubascos con lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en esas. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura sobre estados del norte, noreste, oriente y centro del país y “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, además de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Además, canales de baja presión, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el occidente, sur y sureste del país y en la Península de Yucatán.

RESULTADOS DE AYER: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 53 milímetros en Venustiano Carranza, Coahuila, en tanto que la temperatura máxima fue de 36.7º C en Choix, Sinaloa, y la mínima de -3º C en El Vergel, Chihuahua.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENINSULA DE YUCATÁN
Mañana viernes y el sábado, el frente frío 7 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán y, en su recorrido, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como lluvias con chubascos en la Península de Yucatán. El “Norte” sólo llegará a Veracruz, con rachas de 70 a 80 km/h.
Viernes
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sábado
Chubascos (5 a 25 mm): en Campeche y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Domingo
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.