SAMAHIL, Yucatán, miércoles 03/11/21.- Aprovechando la debilidad que tiene por las mujeres, al “rabo verde” Rodrigo P., de 87 años de edad, lo engañaron por una mujer identificada como Sandra, quien le robo 6 mil pesos de su pensión y lo dejó abandonado a las puertas del banco.

Según datos recabados, Rodrigo, oriundo de la comisaria de Kuchel, acudió a retirar el dinero de su pensión a un banco en Umán, pero fallo la señal; se apareció Sandra, quien con coqueterías se ofreció a llevarlo hasta a la ciudad de Mérida para que cobrara su dinero, cosa que el abuelito aceptó.

Al llegar a una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Aviación, la mujer le pidió la tarjeta y el NIP a Rodrigo P., luego entró al banco, mientras que el abuelito, como un niño esperó tranquilamente sentado a que la mujer saliera con su dinero, pero ésta lo abandonó y se fue con el dinero de la pensión y la tarjeta.

Al pasar las horas el adulto mayor comenzó a buscarla y personas que estaban en el lugar se percataron que al octogenario lo habían engañado para robarle su pensión, de modo que avisaron a la policía y al lugar llegaron uniformados, pero no dieron con la ladrona.

Los oficiales de la patrulla 6729 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interrogaron al abuelito y, gracias a los números telefónicos que tenía escrito en un papel, los agentes localizaron a sus familiares y les pidieron que vayan por él.

Los familiares del “rabo verde” dijeron que no es la primera vez que una mujer lo engaña, ya que de joven fue muy mujeriego.