MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/11/21.- El “tuch” de la semana será caluroso, con temperaturas máximas de 33 a 35º C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, aunque en Yucatán no lloverá, mientras que en Campeche habrá lluvias aisladas y chubascos en Quintana Roo.

El pronóstico del SMN indica que hoy en la Península de Yucatán habrá cielo despejado en la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias y chubascos en Quintana Roo, lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en Yucatán. El ambiente templado durante el día, con temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras y viento del Norte y Noreste, de 10 a 25 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS: Hoy miércoles el frente frío 7 ingresará por el norte de México y en su recorrido producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre estados del norte y noreste del país, acompañadas de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y en el noroeste de Tamaulipas.

Por otro lado, canales de baja presión sobre Chiapas y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México ocasionarán chubascos en el occidente y sur del país y lluvias fuertes en el sureste de México.

RESULTADOS: En casi todo el país ha llovido muy poco, de modo que las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron apenas de 14.2 milímetros, en Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Veracruz, mientras que la temperatura máxima fue de 37.3º c en Tapachula, Chiapas, y la mínima de -2.8º C en Temosachic, Chihuahua.