MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/11/21.- La policía detuvo ayer a Adrián de Jesús J. G. (a) “Picaso”, Ismael P. C., (a) “Rayo” y a Alondra Isabel G. A., (a), “Alo” por la colocación de mantas en la vía pública, con mensajes amenazantes.

“Picaso” tiene 26 años de edad, es originario de Campeche y avecindado en Yucatán; “Rayo”, de 24 años, es natural de Jalisco y radicado en Campeche, mientras que Alondra tiene 37 años y es originaria y vecina de Yucatán.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en estrecha coordinación con sus homólogos de Campeche detuvieron a esos delincuentes, que tienen amplio historial delictivo, uno de ellos con orden de aprehensión vigente, por homicidio en Campeche, tenían en su poder armas de fuego y más lonas con escritos intimidatorios. También son probables responsables del incendio de vehículos.

El trabajo de policías investigadores y fiscales de Yucatán y Campeche, con el valioso apoyo de sus respectivos C-4 (Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial) permitió la captura de los sujetos, así como la identificación de las personas que los contratan y que se espera aprehender en breve, en la capital de Campeche y en el municipio de Hopelchén.

El trabajo de investigación y persecución realizado de manera colaborativa por los elementos policiacos y fiscales de ambos estados, contempla los antecedentes criminales de los detenidos y sus vínculos con gente involucrada en esos ilícitos.

La SSP y FGE agradecen la colaboración ciudadana, elemento clave en la prevención y persecución de los delitos.

En este caso, los propietarios de predios particulares y negocios, facilitaron a las autoridades videos de sus cámaras, que aunados a las del sistema de videovigilancia, integraron pruebas para la identificación y seguimiento de los presuntos delincuentes.