TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 03/11/21.- Con un aforo del 80 por ciento se realizará la Feria de Reyes 2021, afirmó el alcalde Pedro Couoh Suaste, quien precisó que realizarla se necesita para reactivar la economía de los habitantes del municipio.

El alcalde panista invitó a los ciudadanos a participar en la feria, para seguir con las tradiciones, pero los exhorta a cumplir las medidas sanitarias, para evitar contagios de Covid-19, porque se va a realizar la feria, pero con muchas restricciones, ya que hay que ser conscientes y cuidadosos.

El alcalde por segunda vez se reunió con representantes de los gremios que participan en la fiesta patronal en honor a los Tres Santos Reyes, con el objetivo de afinar los detalles previo a los festejos.

Esta reunión se llevó al cabo en el salón de actos de obras Públicas, en la que también estuvieron la síndico Saydi Matos Matos, los regidores José Mezo Gastelum, Daniel Uitzil y Martin Alamilla gerente de las actividades de la feria.

“Queremos reanudar la Feria de Reyes, porque lo fácil, lo sencillo es decir que hay pandemia y no hacer nada; lo difícil es realizar nuestra feria y como ayuntamiento queremos realizarla porque trae una derrama económica y es nuestro trabajo como regidores; queremos que la gente de Tizimín tenga mejor calidad de vida y la feria de la ciudad trae mucho dinero” indicó el presidente.

En la reunión el alcalde emanado del PAN explicó que para el gobierno federal, Yucatán está en semáforo verde, lo cual nos llevaría de tener un aforo del 100% en la feria, pero muy probable el gobierno del Estado nos suba a semáforo amarillo y eso nos va a ayudar a un aforo al 80%.