MÉRIDA, Yucatán, martes 02/11/21.- Un Halloween de Flamboyanes terminó sangriento, ya que José del Carmen M.H. acuchilló, sin motivo aparente, a Roberto M.R., a quien dejó grave y está internado en el Hospital O’Horán. Al agresor lo detuvieron y lo dejaron preso.

La fiesta de Halloween fue el viernes 29 de octubre en una casa de la calle 49-C entre 50 y 52 de la comisaría progreseña, y el ataque a Roberto se perpetró a las 22:15 horas, luego que José de pronto agarró un cuchillo y se lo clavó.

Al herido lo llevaron a una clínica particular, pero, debido a la gravedad de la herida, lo llevaron al Hospital O´Horán, donde un médico de la Fiscalía General del Estado lo valoró y determinó que tardará en sanar más de 15 días.

Después del ataque, el agresor se retiró corriendo del lugar; sin embargo, gracias al apoyo de los asistentes a la fiesta y a la intervención de los agentes del orden lo detuvieron minutos después.

Al ser detenido y puesto a disposición de la juez de control de Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó por el delito de ataques peligrosos en contra de Roberto M.R., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el viernes 5 de noviembre.