MÉRIDA, Yucatán, martes 02/11/21.- El tramposo y defraudador Federico de Jesús C.M., le robó $35 mil a María Rosalinda y su hija Lucy del Carmen M.U., que les pidió por la compra-venta de una casa del centro de la ciudad, que no era suya sino de Juan Armando P.G.

Este fraude fue a finales de mayo del 2016, cuando Federico engañó a María Rosalinda y a la hija de ésta, Lucy del Carmen M.U., pues les hizo creer en un negocio, consistente en la compra-venta de una casa en la calle 83 del centro.

Federico de Jesús simuló un acto jurídico, a fin de hacer creer a las mujeres que estaban adquiriendo una propiedad, cuando no lo era, y así logró que le entregaran 35 mil pesos.

En los registros de investigación se vio que el legítimo propietario y agraviado es Juan Armando, quien también denunció al abusivo defraudador.

A este defraudador lo imputo, por el delito de fraude, acusado de alterar la escritura de una casa para engañar al par de mujeres, con la supuesta compra-venta de un inmueble en el centro, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda.

El juez Bonilla Castañeda programó la audiencia de vinculación para el jueves 4 de noviembre y al defraudador le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como fueron firmar periódicamente; no salir del Estado, y someterse a cuidado y vigilancia.