MÉRIDA, Yucatán, martes 02/11/21.- Aunque habrá un ligero aumento en las temperaturas mínimas, del lunes al miércoles de la próxima semana de nuevo habría mínimas de 12 a 14º C, mientras que hoy en Yucatán la máxima será de 33 a 35º C, sin lluvias, indica la Conagua.

Las bajas temperaturas se deberán a otro frente frío, el cual, aunque no ocasionaría el primer “norte” de la temporada, su masa de aire haría bajar las temperaturas mínimas. Hasta ahora, los frentes fríos fuertes sólo han llegado a las costas de Veracruz, ya que el número seis llegó sin vientos y lluvias, no ocasionó “norte”, pero sí dejó frío.

Entre los municipios en los que habrá más calor hoy en el estado están Yaxcabá, Peto y Tzucacab, con máximas de 33 a 35º C, en tanto que en esta ciudad habría de 31 a 33º C.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la Península de Yucatán es: Cielo despejado en la mañana y nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo y sin lluvia en Yucatán. El ambiente será templado durante el día, con temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras, de 33 a 35º C en Yucatán y Quintana roo y de 32 a 34º C en Campeche, y viento del Norte y Noreste de 10 a 25 km/h.

RESULTADOS: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 14 milímetros en Puente Cuatro Caminos, Veracruz, mientras que la temperatura máxima fue de 36.9º C en Choix, Sinaloa, y la mínima de -1.5º C en Cumbres de Majalca, Chihuahua.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN:

Miércoles
No lloverá en Yucatán y en Campeche habrá lluvias aisladas y en Quintana Roo chubascos, con temperaturas máximas de 30 a 35º C en Yucatán y Campeche.

Jueves
Chubascos en Yucatán y Quintana Roo y lluvias fuertes en Campeche; temperaturas máximas de 30 a 35º C e los tres estados peninsulares.

Viernes
Lluvias aisladas en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35º C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.