ATLANTA,Georgia., domingo 31/10/2021.- Justo a tiempo, Carlos Correa, Martín Maldonado y los Astros de Houston despertaron a la ofensiva. De haber esperado un poco más, la Serie Mundial habría terminado.

Aturdidos por el grand slam de Adam Duvall en la primera entrada, Correa y Alex Bregman salieron de su mal momento ofensivo en un parpadeo. Siguieron atacando, rehusándose a permitir que se les escapara la temporada y viniendo de atrás para vencer el domingo 9-5 a los Bravos de Atlanta y reducir su desventaja en la Serie Mundial a 3-2.

Los Bravos podrían no admitirlo, pero es una derrota muy dolorosa.

Correa, elevado al tercer turno del orden al bate para el juego 5 mientras que Bregman fue enviado a la séptima posición, apilaron tres imparables cada uno. Martín Maldonado encontró tres maneras distintas de producir carreras y el emergente Marwin González disparó un sencillo de dos carreras con dos outs en el quinto episodio para poner a Houston al frente 7-5.

El duelo de relevistas se convirtió en el primer partido de grandes anotaciones en este Clásico de Otoño, y el equipo más productivo a la ofensiva durante la campaña regular en las Grandes Ligas lo ganó.

El mexicano José Urquidy se llevó su segunda victoria de la Serie Mundial con una entrada en blanco.

No podían contener a los Astros para siempre, y un desfile de lanzadores de los Bravos lo averiguó a medida que el partido se hacía viejo. La derrota fue para A.J. Minter, quien admitió tres carreras limpias en una entrada de labor.

Al tirar un cero de un hit en el cuarto episodio y ver a los Astros irse arriba en el quinto inning el domingo en el Juego 5 de la Serie Mundial ante los Bravos, José Urquidy se adjudicó la victoria con el que los Siderales obligaron un sexto choque de la serie el martes en el Minute Maid Park.

De paso, el oriundo de Mazatlán amplió a tres su propia marca de victorias en partidos de Clásicos de Otoño entre los lanzadores mexicanos.

Los otros serpentineros de su país que han sido pitchers ganadores en juegos de Serie Mundial son Fernando Valenzuela (1981, Dodgers vs. Yankees), Aurelio López (1984, Tigres vs. Padres) y Víctor González (2020, Dodgers vs. Rays).

El miércoles pasado en el Juego 2 de esta serie, Urquidy tiró 5.0 entradas de seis hits y dos carreras para adjudicarse la victoria sobre los Bravos en Houston. Y en el Juego 5 del Clásico de Otoño del 2019 contra los Nacionales en Washington, el diestro tiró 5.0 innings en blanco para ser el lanzador ganador en dicho encuentro.

En total, Urquidy ha tirado 11.2 capítulos en Series Mundiales, concediendo 10 hits y dos anotaciones, con 12 ponches y sin bases por bolas otorgadas.