MÉRIDA, Yucatán, domingo 31/1021.- En medio de lo que parece un trio amoroso entre Fernando Amir, Claudia Selene B.C. y William Alejandro, los dos primeros denunciaron a éste por robo de vehículo automotor y robo calificado cometido con violencia.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata otra vez accedió a imputar a William por el delito antes mencionado, aunque se presume que hay un trasfondo sentimental en los hechos que involucran a los directamente implicados, y luego le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

La juez programó para el miércoles 3 de noviembre la audiencia de vinculación a proceso.

Desde un principio, en el informe policial hubo discrepancias en cuanto a los tiempos y lugares en los que estuvieron el chofer de InDriver, Fernando Amir, y William, además de que la supuesta víctima describió diferentes prendas y tatuajes en su presunto agresor.

Los hechos se dieron el 19 de mayo de este año a las 23:50 horas, cuando Fernando Amir conducía un vehículo Beat de la plataforma Indriver, y presuntamente, llevaba como cliente y pasajero a William Alejandro.

El taxista dijo en la denuncia que, cuando estaban en calles del fraccionamiento Los Héroes, William usó un cinturón con una enorme hebilla para amagarlo y despojarlo de 600 pesos, dos teléfonos celulares y del vehículo, que utilizó para huir.

El taxista reportó el supuesto robo del vehículo y la policía localizó el auto por la Macroplaza, en el Oriente de la ciudad, donde detuvo al presunto asaltante, sin el botín.