MÉRIDA, Yucatán, sábado 30/10/21.- La FGE destapó la cloaca: En el caso de José Eduardo hubo mentiras por racimos: Los denunciantes dijeron que murió por los golpes que le dieron policías, que lo violaron y que lo torturaron, juego al que se prestó o que inventó personal de la Fiscalía.

Lo cierto es que hubo mentiras, omisiones, falsedades y mala leche de parte de acusadores y de parte de la Fiscalía. Hay que llegar al fondo del asunto y de comprobarse denunciar a los que lo hicieron.

Todo indica, no consta, que la mamá del veracruzano desconocía muchos aspectos importantes de su vida, de modo que el mismo José Eduardo pudo mentirle a su madre, para ocultarlos, y luego apareció Andrés Nieves, quien buscaba venganza porque lo corrieron de la Fiscalía y del SEMEFO, debido a que usaba ambas instancias para favorecer a su funeraria Nieves.

Mucha ambición y sed de venganza y poca inteligencia
Lo increíble es como pudieron ser tan ingenuos, a menos que desde la Fiscalía les hayan garantizado que condenaría a los policías municipales, de todos creerían lo que acusaban, sin pensar que nadie los desmentiría, ya que en toda la ciudad y más aún en el centro hay cámaras de vigilancia, lo mismo que dentro del edificio de la Policía Municipal, incluidas las celdas.

Datos concretos nos indican que desde que José Eduardo salió del Hospital O´Horán ya le habían dicho que padecía neumonía, pero que inexplicablemente no se atendió o fue fatal porque no se trató a tiempo.

Al menos la mamá sabía que su hijo tenía neumonía y que NO lo habían violado ni golpeado salvajemente, porque ella lo llevó al O´Horán, como desde el principio publicamos, ahí le dijeron que no tenía golpes que pusieran en riesgo su vida y que no lo había violado.

https://grillodeyucatan.com/2021/08/20/mienten-quieren-dinero-y-linchamiento-politico-la-pei-y-la-fiscalia-ocultan-la-verdad-afirman/

Urden una telaraña de mentiras
Las mentiras de la tortura, golpes y violación aparecieron después de la muerte de José Eduardo y la Fiscalía debió saber que era falso, porque como dijimos desde el principio, su personal había entrevistado a muchos que convivieron con José Eduardo y al mismo personal del O´Horán, de modo que se puede concluir que deliberadamente falsearon la información para acusar a los policías municipales.

Hay que determinar si los investigadores lo hicieron a motu proprio (por ellos mismos) o la orden vino desde más arriba. Si la orden vino de más arriba hay que averiguar de que tan arriba salió.

Como publicamos y como anticipamos, en el caso de José Eduardo quedó confirmado que alguien mintió, pues la Fiscalía general de la República concluyó que no lo mataron ni lo violaron los policías municipales de Mérida y que investiga a personal de la Fiscalía yucateca.
El 18 de agosto de 2021, la madre del joven José, fallecido en Yucatán, presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), y se inició la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de tortura.
El Grillo siempre dijo que en este caso alguien mentía, ya que las declaraciones hasta cierto punto eran fantasiosas o dejaba entrever a sujetos (los policías) como depravados y peligrosos, además de que tuvimos testimonios cercanos a este caso.
La FGR afirmó que la necropsia arrojó que José falleció por neumonía no relacionada con algún traumatismo recibido durante su detención y que a través de la mecánica de lesiones, se concluyó que las lesiones causadas a José fueron correspondientes con maniobras de sujeción de una persona que se resiste al arresto y que tardan en sanar menos de 15 días, pero NO pusieron en peligro su vida.