MÉRIDA, Yucatán, viernes 29/10/21.- Con una ejemplar pena de 28 años de cárcel sancionaron a Julio Alberto G.C., quien en octubre de 2020 violó a su hija de seis años de edad, en su casa de la colonia “El Porvenir”, de esta ciudad y le prohibieron acercarse de por vida a ella.

Además, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento también lo condenaron a pagar una multa de seis mil días de Uma´s, luego del deleznable ataque a su hija, ocurrido hace un año, el 27 de octubre de 2020

Durante la audiencia celebra en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal sentenció a Julio Alberto a la reparación del daño moral y material; le prohibió acercarse a la víctima de por vida, una vez compurgada su pena de prisión; lo amonestó públicamente; le suspendieron sus derechos políticos y de familia y le negaron el beneficio de sustitución de sanciones.

El viernes 30 de octubre de 2020 publicamos que, en un acto deleznable, Julio Alberto G.C. violó a su propia hija de seis años de edad, por la vía anorectal, mientras la mamá de la menor adormecía a su hermanito recién nacido, en la colonia “El Porvenir”.

El martes 27 de octubre, a las 13 horas, en una casa de la colonia El Porvenir, este sujeto aprovechó que su pareja adormecía a un bebé para violar a su pequeña hija.

Julio Alberto le dijo a su hijita que lo acompañara a otro cuarto, donde la despojó de sus ropitas y le impuso la cópula por la vía anorectal.

Los hechos se descubrieron cuando la menor le contó a su mamá lo que el sujeto le había hecho y de inmediato avisó a la policía, que llegó al lugar y detuvo al sujeto.