MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/10/21.- En un pleito entre ex gobernadores priistas, Ivonne Ortega Pacheco anunció que el próximo miércoles 3 de noviembre, denunciará ante la Fiscalía General de la República a Rolando Zapata Bello y a quien o quienes resulten responsables por la cancelación del hospital de Ticul y las consecuencias para la salud de la población del Sur de Yucatán.

El gobierno de Yucatán, en coordinación con el gobierno federal, llegó a un acuerdo con la empresa Marhnos para que ésta retire la demanda que presentó y ganó por la cancelación ilegal e injustificada que la administración de Zapata Bello hizo en 2015, y que suspendió las obras del hospital de Ticul.

El contrato de ese hospital fue licitado y asignado por medio de la figura de Proyecto de Prestación de Servicios, durante la gestión de Ivonne Ortega como gobernadora.

Marhnos comprobó la ilegalidad y falta de justificación del actuar del gobierno de Zapata Bello y ganó la demanda incluso en tribunales internacionales, y se condenó al gobierno yucateco a pagar una indemnización de 740 millones de pesos, cantidad que ya no será desembolsada por el acuerdo que culminó en días pasados.

Ivonne Ortega informó que este miércoles 3 de noviembre, a las 10 de la mañana presentará formal denuncia ante la FGR e invitó al oportunista y empleado de Rolando Zapata, cuando éste fue gobernador, a sumarse y a que presenten juntos la denuncia, para que la justicia alcance a los responsables y aplique todo el peso de la ley.