MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/10/21.- En lo que parece una pena muy baja, al pescador tabasqueño Darwin Alejandro Ch. E., lo condenaron a apenas 25 años de cárcel, luego que mató a cuchillazos al taxista José Gabriel M.S., en Chicxulub Puerto, en agosto de 2020.

En la audiencia celebrada ante el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, los integrantes del mismo también condenaron al asesino a pagar la reparación del daño, con un monto de $1, 700 mil pesos.

El artero crimen del taxista fue en la noche del martes 11 agosto del 2020, luego de que, cuando estaba en el sitio de taxis en el centro de Progreso, a un costado del café “Cordobés”, en espera de clientes y el pescador se acercó y solicitó un servicio a Chicxulub Puerto, en la zona conocida como la de los antros, cerca de “Cocoteros”.

Al llegar a la calle 29 entre 10 y 12 de Chicxulub, le pidió al chofer que se estacionara cerca de un Oxxo, lo que aprovechó Darwin, quien estaba en la parte posterior del vehículo, para amagarlo con un cuchillo de cocina.

Sin embargo, el taxista José Gabriel se resistió al atraco y Darwin Alejandro le clavó el arma en cinco ocasiones.

El taxista sufrió una herida en la frente, otra en la mejilla derecha, en ambos lados del cuello, que le cortaron la tráquea, y una lesión en el abdomen, de modo que murió de traumatismo traqueal abierto, secundaria a herida por arma blanca.

Durante el ataque hubo dos testigos, de nombres Francisco y Ricardo, que pasaron por el lugar y vieron que las puertas del vehículo se movían y notaron cuando Darwin atacaba al taxista y escucharon que el ahora occiso le reclamaba a su agresor que “lo había chingado”.

Ante la gravedad del hecho, los testigos, madera en mano, impidieron que el agresor bajara del taxi, mientras pedían ayuda a la policía, que momentos después detuvo al asesino.