MÉRIDA, Yucatán, martes 26/10/21.- Otra vez delinquió el ladrón Gabriel Jesús T.G., quien le robó a María de los Ángeles G.G. un teléfono celular y su cargador, en la colonia San Antonio Xluch III, pero lo descubrieron y lo detuvieron.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó por el delito de robo calificado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, pues se constató que este sujeto tiene amplio historial delictivo y es reincidente.

Luego la juez Villanueva Segura programó que la audiencia de vinculación a proceso se efectúe el miércoles 27 de octubre.

El 19 de octubre, Gabriel Jesús entró a una casa ubicada en la calle 179 de la colonia San Antonio Xluch III y se apoderó de un teléfono celular y su cargador, propiedad de la quejosa.

Aunque lo vio la afectada, este sujeto salió caminando tranquilamente de la vivienda con los objetos robados, por lo cual María de los Ángeles avisó a la policía y lo persiguió.

Delincuente reincidente
En febrero del 2017, a Gabriel Jesús y uno de sus primos, que también gusta de las cosas ajenas, los condenaron por esta misma juez a 1 año y 6 meses de cárcel por el delito de robo calificado.

En mayo del 2016, había sido sentenciado a 2 años y 22 días de prisión, pero compurgó la condena al pagar una cantidad de dinero y salió del penal el 3 de mayo del 2016 y el 4 de octubre de ese mismo año fue detenido cuando robaba en una casa de la colonia Emiliano Zapata Sur.