YOBAIN, Yucatán, martes 26/10/21.- Con el pretexto de que “chingó” a su mamá, el comandante Víctor Cortés arrestó con lujo de violencia a su hijo de 17 años de edad, lo esposó, lo subió a la fuerza a la patrulla al menor y lo sentó violentamente.


“Sabes como le van a meter la verga a usted”, le dijo el jovencito Y.J.C.L. luego que lo sentaron violentamente en la camioneta policial, durante el arresto, que fue ayer lunes a las cuatro de la madrugada.

El lío se derivó, al parecer, por unos mensajes que la mamá del joven y ex del comandante le mandó a éste y el uniformado fue a la casa de su ex y le ordenaba al muchacho, con el cual no vive desde hace varios años, que entrara en la casa y que no saliera, pero éste se negó.

Yo si te voy a encerrar, te metes a dormir y si te sales te voy a encerrar, ya me chingaste a tu mamá, le dijo el comandante Víctor Cortés a su hijo, quien se negó a obedecerlo y entonces el comandante lo subió a la patrulla y lo arrestó.

“Yo te estoy grabando”, le dijo el joven a su padre y éste le contestó: no me interesa, graba todo lo que quieras…

Este sería un abuso policiaco y el comandante Víctor Cortés habría cometido un doble delito: arrestar a un menor de edad y golpearlo.