MÉRIDA, Yucatán, martes 26/10/21.- Viejas rencillas entre un par de delincuentes dejó como saldo a Ronald Rodrigo C.A., (a) “Zeta Yucateco”, herido de gravedad, con un arma blanca, por su pariente Estiben Alejandro C.Ch., a quien detuvieron e imputaron por el delito lesiones que ponen en peligro la vida.

El viernes 22 de octubre, a las 05:30 horas, Estiben Alejandro interceptó a Ronald Rodrigo, cuando éste caminaba sobre la Avenida Cupules y atacó al “Zeta Yucateco”, pues le clavó una navaja en varias ocasiones a la altura del costado derecho del abdomen.

Después el agresor se retiró, pero no llegó lejos, porque lo detuvieron, ya que avisaron a la policía del ataque y Ronald sufrió lesiones clasificadas por un médico forense como aquellas que ponen en peligro la vida.

La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata imputó a Estiben Alejandro, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el jueves 28 de octubre la audiencia de vinculación.

Ronald Rodrigo es conocido en el bajo mundo como el “Zeta Yucateco”, pues ha sido procesado en varias ocasiones por robo calificado, robo con violencia y extorsión.

También tiene antecedentes penales en Ensenada, B.C., por los delitos mencionados y en Yucatán, en 2015 y 2016 estuvo involucrado en asaltos a las tiendas de conveniencia Oxxo, además que se hacía pasar como miembro de “Los Zetas” para extorsionar.

Algunos empresarios denunciaron ante las autoridades federales la actuación de este sujeto y personal de la Marina se abocó a las indagaciones al respecto y lo ubicaron, para entregarlo a las autoridades yucatecas.