COLONIA YUCATÁN: Un menor de un año de edad se salvó de morir envenenado, ya que bebió veneno para ratas, en casa de sus papás en Colonia Yucatán, pero un oportuno tratamiento en el Hospital San Carlos de Tizimín, lo salvó y hoy lunes se reporta que su estado de salud es estable.

Momentos de angustia vivió el papá del menor, Orlando P.T., pues luego que su descendiente ingirió el veneno y estaba grave en Colonia Yucatán no encontró a un médico que lo curara, de modo que viajó hasta Tizimín.

Junto con su hermana Yucelmi Ariana P. llegaron a la ciudad, donde ya los esperaba una patrulla de la policía municipal en la caseta ubicada a Colonia Yucatán y los llevaron al hospital San Carlos, donde internaron al menor, ayer domingo al mediodía.

BACA
Le esperan muchos años de cárcel, por violar a su sobrina, en Baca.- Por unos minutos de placer, al degenerado Agustín C.L., quien golpeó y violó a su sobrina, en la villa de Baca, le esperan de 15 a 20 años de cárcel, luego que lo vincularon a proceso penal.

Sin embargo, si se somete a un procedimiento abreviado le rebajarían considerablemente la pena, lo que es un “premio” a su fechoría, producto de leyes injustas e irracionales.

Según la denuncia, el miércoles 1 de septiembre, poco antes de las 7 de la mañana, Agustín llegó a una casa de la calle 19 con 12 de la villa de Baca, pues sabía que a esa hora la madre de la muchacha no estaba, pues siembre sale a hacer ejercicios, entró al cuarto de la menor, quien dormía, y a la fuerza la sometió, luego de golpearla varias veces y luego la violó. Sin embargo, cuando salía del cuarto de la joven lo vio la mamá de la muchacha, que había llegado en esos momentos, pero no pudo hacer gran cosa, pues el sujeto no se detuvo.

MÉRIDA
Vinculados los asesinos de Cholul, en espera de 40 años de cárcel.- A la norteña Susana Virginia B.C., de 29 años de edad y oriunda de Baja California, y a los Camerino defeños R.R. y José A.Z., de 37 y 31 años, quienes mataron a machetazos a un velador de Cholul, sólo porque Susana les dijo que la acosaba sexualmente, los vincularon a proceso penal, acusados del delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez los vinculó y fijo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, luego del sangriento crimen del velador del fraccionamiento Gran Valle, de Cholul, por el que recibirían hasta 40 años de cárcel.

Los involucrados fueron aprehendidos el miércoles 13 de octubre, en la noche, por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de un operativo que se puso en marcha al conocerse su presunta participación en los hechos, en una casa de la calle 12-A con 33, del fraccionamiento Gran Valle, de Cholul, presenciados por el hijo del ahora occiso y quien los identificó plenamente.