TIZIMÍN, Yucatán, lunes 25/10/21.- A fin de mejorar las calles muy dañadas, la Comuna que encabeza el alcalde Pedro Couoh Suaste comenzará a pavimentar y repavimentar vialidades del fraccionamiento “Benito Juárez” y de la colonia “La Huayita”, donde también harán pozos pluviales.

El alcalde Pedro Couoh, acompañado de su equipo de trabajo acudió el sábado en la mañana al fraccionamiento Benito Juárez y a la calle 26 con 49 de la colonia La Huayita para visitar a los colonos e informarles de que se van a iniciar con los trabajos de pavimentación y reconstrucción de calles que están en mal estado y que se inundan por las lluvias, lo que es un peligro para conductores y peatones.

El alcalde recorrió el fraccionamiento Benito Juárez, donde perforarán pozos pluviales, a partir de hoy lunes, para que cuando llueva el agua no se quede estancada ni haya encharcamientos, y de manera gradual se pavimentaran las calles. Los trabajos de repavimentación ya se realizan en la calle 26 con 49 de la colonia “La Huayita”.

En su mensaje, del primer edil dijo que la pavimentación y reconstrucción de calles se hace con la planeación adecuada, además de que cambian tuberías de agua potable, para evitar que se rompan al poco tiempo de pavimentar y se hará todo lo necesario para que las calles duren.

“Tengan paciencia, las obras serán de buena calidad y tardarán varios años”, les dijo a los vecinos el alcalde panista.

Varios de los vecinos dijeron que necesitan obras de buena calidad, de modo que están dispuestos en esperar el tiempo necesario para que sus calles tengan resistencia y no como las que se construyeron en la administración pasada, que son trabajos mal hechos, prueba de eso es la mala planeación de escarpas que ahora producen inundaciones y con esto se forman los mega baches.