MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/10/21.- Todo indica que a los morenitas fundadores y de corazón los harán a un lado de nuevo en 2024: Antes, en 2018 los ningunearon con la horda de panistas que llegaron encabezados por “Lechitas”, y ahora les harán lo mismo con Sahuí.

Sin embargo, si todo sigue su curso como se perfila hasta ahora, dentro de MORENA Yucatán habrá muchas más guerras, muchos golpes bajos, más imposiciones y dedazos, que pueden acabar con ese partido aquí en el estado, en donde no levanta ni a jodidas.

Porqué habría camorrazos de lo lindo? Porque “lechitas” (Joaquín Díaz Mena) sueña con ser candidato a gobernador de nuevo, pues igual que su jefe (los ladrones tienen jefes) el PEJE puede ganar al tercer intento.

Pero la #CaemeMalGratis, arribista y traidora política profesional, Verónica Farjat Camino, exigirá que le cumplan la promesa que le hicieron al oído, de que ella sería la candidata a la silla del palacio de la calle 61, por aceptar ser candidata a la alcaldía meridana, donde ella y TODOS en MORENA sabían que iban a perder.

Y por lo que se ve, también el espiteño Mauricio Sahuí, quien cree que puede ganar el gobierno del estado, quiere la candidatura a la grande y por eso se reunió con un político corrupto hasta el tuétano como lo es René Bejarano. La ambición hace que hasta te juntes con el diablo.

Arderá Troya, caerán fuego y cenizas sobre MORENA Yucatán, al estilo de Sodoma y Gomorra, aunque creo que los ahijados del Peje son peores que los que habitaban esos pueblos bíblicos.

MORENA no levanta en Yucatán y por lo que se ve, ni levantará… los yucatecos son de tradición política… son inteligentes y, salvo unos cuantos trasnochados y despistados y muchos interesados en vivir del erario y en “ratear” más, apoyan al tabasqueño…