TIZIMÍN, Yucatán, lunes 25/10/21.- En un nuevo golpe al tráfico de drogas en el municipio, la policía detuvo a los mininarcos Russel Agustín M.P. y a Ana Karen P.S., de 24 y 32 años de edad, respectivamente, por posesión de drogas, con lo que el número de detenidos llegó a 20, en 50 días.

El martes 19 detuvieron a Ana Karen, quien se portó violenta y agresiva, quien tenía en su poder un una cangurera, en la que había nueve bolsitas de nylon transparente, con marihuana; nueve bolsitas con “cristal” y tres bolsitas con cocaína.

La detención fue a las 22:00 horas en la calle 37 entre 52-B y 50 de la colonia “Santa María”, luego que los uniformados vieron a varias personas a un costado de una casa, mientras tomaban bebidas embriagantes.

Los policías les dijeron que está prohibido ingerir bebidas embriagantes en la calle, pero salió Ana Karen, quien vestía un pantalón negro una blusa rosada y empezó a insultar a los policías, de modo que una mujer policía que se tranquilice, pero Ana Karen siguió agresiva e intentó agredir a la uniformada.

Cuando la sometieron vieron que a la altura de su pecho tenía una bolsita de nylon con marihuana, de modo que la inspeccionaron y le descubrieron la droga antes mencionada y la detuvieron.

De Río Lagartos a Tizimín a vender drogas
El miércoles 20 de octubre, poco después de las 21:00 horas, los uniformados detuvieron en la colonia “Benito Juárez” a Russel Agustín, originario del puerto de Río Lagartos, quien tenía en su poder 27 bolsitas de marihuana y $300 en efectivo, que llevaba en un bulto azul, con flores.

Cuando los policías realizaban un rondín de vigilancia, vieron que de pronto y de manera intempestiva, en la calle 45-A entre 60 y 62 de la colonia antes mencionada Russel salió a bordo de una moto Italika 250 y al ver a la patrulla trató de huir y giró en “U”, pero los policías de la patrulla 450 lo alcanzaron en la calle 45-A entre 58 y 56de la misma colonia, pero abandonó su moto y tyrató de huir corriendo.

Los policías lo alcanzaron, lo detuvieron, lo revisaron y le hallaron la droga, de modo que lo llevaron a la cárcel pública.

Hasta el lunes de la semana anterior, luego que arrestaron a José C. M.R. y a Erick F. P.E., de 40 y 24 años de edad, respectivamente, la policía de Tizimín había detenido a 18 mininarcos, en 48 de la era de Pedro Couoh Suaste.

Antes, El Grillo publicó que, con la detención de María Esther C.T. y de Mario Alberto C.K, de 33 y 27 años de edad, respectivamente, el número de mininarcos arrestados en apenas 45 días de la administración de Pedro Couoh Suaste llegó a 16.

En este tiempo, uno de sus golpes más grandes que ha dado la policía municipal y estatal en esta zona es la detención del narcomenudista Erik Alan A.G. (a) “Zuki”.