YOBAÍN, Yucatán, domingo 24/10/21.- En una peliculesca acción, como si persiguieran al “Chapo” Guzmán, ayer en la madrugada policía le cerraron el paso y chocaron al joven motociclista N.IJ., de 19 años de edad, quien derrapó y se lesionó la rodilla derecha.

El joven N.I.J. circulaba a bordo de una motocicleta Sukida 125cc., minutos antes de la 1:00 de la mañana, en dirección a su casa, cuando los agentes policiacos, al mando de Armín Cab, lo alcanzaron por la espalada, le cerraron el paso intempestivamente y lo chocaron con la patrulla DPM 340.

Debido al golpe, el joven derrapó, cayó al suelo con su moto y se lesionó una rodilla; luego el comandante Víctor Cortés quien manejaba la patrulla junto con otros policías esposaron al joven, lo treparon a la patrulla junto con su moto y lo llevaron a la cárcel municipal.

Ya en la comandancia, al joven le dijeron que la persecución se dio porque parecía sospechoso, no le dijeron sospechoso de que, y los oficiales no reconocieron que lo chocaron y dijeron que él derrapó solo, de modo que no se hicieron cargo de los daños materiales que tuvo la motocicleta, además le pusieron una multa.

El director de la policía municipal Armín Cab, a quien puso el alcalde Jesús Alberto Cool, es un ex agente de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), a quien presuntamente le dieron de baja de la corporación estatal por actos de corrupción y robo, aseguró un entrevistado.