KANASÍN: A pesar de las cámaras de seguridad de la SSP instaladas en todo el anillo periférico de Mérida hasta hoy no han encontrado al sujeto que colocó una narcomanta en la entrada a Mulchechen.

Anteayer hallaron a la narcomanta, minutos antes de las 9:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 15 del anillo periférico, en el mensaje escrito se asegura que la Guardia Nacional y Guacho recibieron un pago para dejar operar al grupo delictivo, pero que no se respetó y están secuestrando a personas.

“Señor presidente, gracias por todo lo que ha hecho por el país, no queremos problemas, la GN y Guacho se les pagó por no molestar y están secuestrando y matando inocentes, si nos tocan a uno del equipo respondemos a la agresión sin piedad al país, diga donde mando evidencia.” mensaje escrito en la narcomanta.



PROGRESO

Dejan preso a un ex policía acusado de violar a su hijastra.- Vincularon a proceso penal al ex agente de la Policía Municipal de Progreso, José Guadalupe P.C., quien supuestamente, dos veces ultrajó por la fuerza y bajo amenazas, a su entenada de 16 años, en la comisaría de Chicxulub Puerto.

Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el proceso acusado de que el 15 de enero de este año, cuando estaba en una casa ubicada en la calle 22 de Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso, violó a su hijastra, hija de la señora D.E.M.R., quien es su pareja sentimental.

Según la denuncia volvió a violarla a la fuerza en agosto y fue hasta el 7 de octubre que la menor le dijo a su mamá que su padrastro la había violado dos veces.



MÉRIDA

Chocó y seis años se ha negado a pagar.- Por fin llamaron a ajustar cuentas al irresponsable automovilista Carlos Ariel E.P., quien luego de seis años se ha negado insistentemente a llegar a un arreglo con un motociclista al que chocó en 2015, en Los Almendros”, de Ciudad Caucel.

Lo demandaron por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, ambos cometidos por culpa, y el juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó y vinculó a proceso por los delitos señalados, le impuso medidas cautelares diversas a la prisión.

En su momento se envió el caso a mediación, pero el motociclista José Alejandro L.L. y Carlos no llegaron a ningún acuerdo, por lo que se continuó el proceso.

Los hechos se dieron el 12 de febrero del 2015, a las 7:20 horas, cuando Carlos manejaba una camioneta Escape sobre la avenida 70 del fraccionamiento Los Almendros, de Ciudad Caucel, pero por no hacer su alto chocó al motociclista.