MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/10/21.- Padres de familia denuncian que el IDEY y Carlos Sáenz Castillo los quieren obligar a firmar una carta en la que deslindan de toda responsabilidad a la dependencia, de todo lo que les pueda ocurrir a sus hijos atletas.

“Una vez más Carlos Sáenz atenta contra la vida y la integridad de nuestros hijos, al querer obligarnos a firmar en las diferentes unidades deportivas una carta por medio de la cual se deslinda de toda responsabilidad a la unidad deportiva y al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y a cualquier representante legal ante cualquier incidente o situación adversa que pudiera suceder durante la actividad que mi hijo ahí realice”, indicó uno de los quejosos.

“Esto es una mentada de madre, ya que anteriormente nos quitaron el módulo de medicina deportiva así como los médicos, psicólogos y nutriólogos que veían a nuestros hijos, pero nosotros como papás de niños nos negamos a firmar estas cartas, una estupidez más de Calín Saenz y lo peor es que nunca da la cara”, precisaron.

“Los entrenadores nos quieren obligar a firmar la carta responsiva y nos amenazan de que si no firmamos no aceptarán a nuestros hijos”, precisó uno de los entrevistados.

En la hoja está el nombre de dirección de alto rendimiento del departamento de metodología y es porque a ese cubano y a ese veracruzano les importa poco el deporte yucateco y nuestros hijos, ya que a ellos sólo les importa el sueldo que les pagan y sin trabajar.

Los entrevistados afirmaron que si un niño se lesiona o sufre un accidente entrenando, el primer responsable y que hasta se le puede demandar es el entrenador, ya que sus hijos están bajo su responsabilidad desde el momento en que los dejan en su clase.

Y también el administrador de la unidad deportiva y el director del IDEY son responsables si nuestros hijos tienen un accidente, y tienen toda la obligación de responder y cubrir gastos médicos y una indemnización, recalcaron.

“Carlos Sáenz y el IDEY tienen la obligación de garantizar la integridad física de nuestros hijos, y si nos quitó medicina deportiva en vez de estar con sus estupideces de darlos a firmar cartas debe y tiene la obligación de contratar un seguro de gastos médicos mayores para la cobertura médica de los niños que toman clases en las unidades deportivas”, indicaron molestos los padres de familia.