EL CUYO, Yucatán, sábado 23/10/21.- El Cuyo podría sumarse a la lista de pueblos mágicos, pues el martes se llevaría la documentación a México para inscribirlo al programa como uno de los candidatos, siendo así el quinto en recibir la distinción, junto con Izamal, Valladolid, Maní y Sisal.

La aspiración de El Cuyo a ser Pueblo Mágico se dio a conocer ayer, durante la celebración de la octava sesión extraordinaria de cabildo cuando fue sometida a votación de los regidores para que aprobaran si están de acuerdo en que se inscriba al programa para que se otorguen las facilidades de la documentación que se requiere.

Además, la administración anterior hizo lo necesario para que al puerto de El Cuyo le dieran su certificación como Playa Platino.

También se sometió a votación que se autorice que el alcalde Pedro Couoh Suaste y el secretario Javier Portillo suscriban un convenio con la Secretaría de Fomento Turístico y la Secretaría de Turismo a nivel federal.

Espita estuvo a punto de ser incluida en el programa hace algunos años, pero no cumplió con algunos de los requisitos solicitados.