Tamanché, Yuc., sábado 23/10/2021.- El equipo de Deportiva Venados sumó su cuarta victoria en el inicio de la Temporada 2021-2022 del Grupo 1 de la Liga TDP, luego de derrotar 3 a 0 a los Pejelagartos de Tabasco dentro de la Jornada 5, en el estadio Alonso Diego Molina.

El partido fue de mucho trabajo para el equipo local, teniendo en el primer tiempo mucho trabajo para vencer al conjunto tabasqueño que hasta ese momento solo había permitido una anotación en sus partidos anteriores.

Con los visitantes defendiendo en su terreno las ocasiones de gol fueron escasas, la más clara de Carlos Frayde a los 34 minutos con un remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Siete minutos más tarde el mismo Frayde tomó el balón por la banda derecha y se internó en el área rival para ser derribado con lo que el árbitro central Emanuel Plascencia decretó la pena máxima.

En los reclamos por la acción el DT Candelario Contreras resultó expulsado.

A los 44’ Edson Sánchez quien se ha convertido en el hombre gol de los ciervos cobró de magistral manera el tiro penal para abrir el marcador.

Para la parte complementaria los astados salieron convencidos de conseguir más goles y a los 58’ Ramírez cobró un tiro de esquina cerrado, en que el esférico quedó dentro del área para que Sánchez anotara por segunda vez en la tarde.

Ya con un equipo pejelagarto muy desanimado a los 69’ fue ahora Marcos Perdomo que aprovechando un tiro libre a favor se encontró con el balón para mandarlo al fondo del arco.

Con el triunfo Deportiva arribó a 14 unidades y la próxima semana estará visitando al Club Deportivo Yucatán en Valladolid.

Cae Progreso ante Pioneros

En Progreso, los Tiburones tuvieron una mala tarde de local y cedió la iniciativa a Pioneros, que no desaprovecharon y vencieron 0-3 a los escualos en partido correspondiente a la jornada 5, en el campo del 20 de Noviembre.

Progreso se vio pronto abajo en el marcador, pues a los 10 minutos la visita estremeció las redes de los escualos por conducto de Erick Duarte.

Daniel Alamilla aumentó la ventaja para Pioneros a los 38 minutos al cobrar acertadamente un tiro penal.

Pioneros clavó el tercero por conducto de Erick Duarte, que sumó su segundo gol del partido en su cuenta personal.

En Telchac, el Club Deportivo Yucatán venció 2-0 a los Mayas de Telchac.