QUINTANA ROO, sábado 23/10/21.- El gobierno de Alemania emitió ayer viernes 22 de octubre una alerta de viaje a sus connacionales a la Riviera Maya, luego de la muerte de una turista del país en Tulum, Quintana Roo.

Por medio del portal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, se difundió la alerta de viaje para los turistas alemanas que tengan planeado visitar la zona de la Riviera Maya.

La alerta de viaje emitida por el gobierno de Alemania, también está dirigida a los alemanes que ya se encuentran en la Riviera Maya, especialmente en Tulum y Playa del Carmen.

En la publicación se advierte sobre los recientes “incidentes y ataques dramáticos”, de los que se destaca, afectaron de forma directa a viajeros alemanes, pues dejaron una víctima mortal.

Sobre tales hechos, se indica que tuvieron lugar al interior de restaurantes, clubes y discotecas de los que se advierte, son frecuentados por turistas.

Alerta de viaje incluye recomendaciones para turistas de Alemania

Debido a dicho contexto de inseguridad en Riviera Maya, el gobierno de Alemania pidió a sus connacionales que se encuentran en Tulum o Playa del Carmen, mantener las siguientes precauciones:

•             No abandonar las instalaciones del hotel en los que están hospedados.

•             Recurrir a los servicios de taxi que son provistos por las compañías con sede en el aeropuerto.

•             Usar los taxis recomendados por el hotel para sus traslados desde y hacia el aeropuerto de Quintana Roo.

De la misma forma, se indica que no se recurra a la renta de autos de alquiler, pues se señala que dichas unidades han sido robados repetidamente “a veces usando la fuerza armada”.

AGENCIAS.-