MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/10/21.- La Secretaría de Salud que dirige Mauricio Sauri Vivas puso en marcha un plan de fumigación en cementerios de Yucatán, que se realizará del 21 al 29 de octubre.
Este plan tiene como objetivo garantizar el bienestar de la población que en estas fechas en las que acude a los panteones para limpiar y visitar las tumbas de sus familiares difuntos.
“Programamos una estrategia de nebulización térmica y acciones de control larvario para combatir a los mosquitos”, explicó el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández.
Dijo que personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 realizará, del 25 al 28 de octubre, las labores de control larvario en Sodzil, Cholul, Chichí Suárez, Sitpach, Jardines del Recuerdo y de Paz, Chuburná, Xcumpich, Xoclán, el Panteón Florido y el Cementerio General de Mérida.
El equipo de la Jurisdicción número 2 fumigará, del 21 al 29, en Chichimilá, Calotmul, Sucilá, Tekom, Buctzotz, Cuncunul, Dzitás, Quintana Roo, Espita, Panabá, Chankom, San Felipe, Yaxcabá, Tinum, Río Lagartos, Kaua, Temozón, Tizimín y Valladolid.
Los de la jurisdicción número 3, emprendieron el plan de fumigación este 21 y 22 de octubre en Chumayel, Cantamayec, Mayapán, Tixméhuac, Chacsinkín, Akil, Peto, Tahdziú y Ticul.