MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/10/21.- Ni crimen ni suicidio: María José cayó del edificio “Elite” dice la Fiscalía, al informar a los familiares de la joven de los avances en la investigación de este caso que conmocionó a la sociedad yucateca.

La dependencia afirma que imágenes de diversas cámaras ubicadas en el lugar de los hechos, que permiten ver diversos ángulos del edificio y no se ve a otras personas junto a ella cuando cayó de una altura de siete metros.

La Fiscalía afirma que, a pesar de que no se a nadie junto a la infortunada joven, prosigue con la correspondiente indagatoria.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informa que familiares de la joven María José R.C. fallecida el lunes en el edifico “Elite”, ubicado en Montes de Amé, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde conocieron el riguroso análisis de los elementos materiales probatorios y dictámenes periciales en torno al caso, que presenta avances sustanciales.

Las imágenes de diversas cámaras ubicadas en el lugar de los hechos se las mostraron a la mamá, el papá y a la tía de la joven, quienes estuvieron acompañados de su asesor jurídico y tuvieron acceso a más de dos horas de video.

Con las imágenes captadas en las cámaras de seguridad, la Fiscalía documentó el momento preciso que la joven cae del tercer piso del conjunto de apartamentos.

Durante el encuentro con los familiares de la fallecida les explicaron detalladamente que durante la integración de la carpeta de investigación, bajo la causa penal 141/2021, se recabaron diversos indicios en el lugar de los hechos y las imágenes de video.

A ello se suman pruebas de laboratorio, pruebas periciales y las entrevistas e interrogatorios a personas que ese día estuvieron cercanas a ella.